Un demandante de Estados Unidos solicitó la entrega de documentos del desarrollador Hayden Davis para una audiencia el 19 de agosto.
El caso $LIBRA volvió a tomar relevancia esta semana luego de que un demandante pidió, por medio de sus abogados, que la Justicia de Estados Unidos convoque a declarar bajo juramento a Hayden Davis, creador de la criptomoneda y Bob Chow, cofundador de la exchange Meteora y arrepentido en la causa.
El demandante planteó la sospecha de que Davis y Chow podrían estar violando la orden judicial que congeló los fondos del token, luego de que la defensa de Davis admitiera que una billetera bloqueada desde el 27 de mayo continúa funcionando automáticamente comprando y vendiendo $LIBRA.
En ese sentido, con la convocatoria a declaración para Davis y Chow, se apunta a dilucidar quién controla esa billetera, cómo se configuró el sistema automático y si alguien sigue beneficiándose de esos activos congelados.
El hallazgo lo realizó el diputado nacional Oscar Agost Carreño, quien con esta información presiona al Congreso para relevar a las victimas del esquema en el que se enmarcó la operatoria del memecoin así como “en las pruebas técnicas y vínculos políticos con la promoción del token”, enfatizó el legislador.
Hayden Davis y Bob Chow fueron citados a declarar el 19 de agosto, aunque el demandante pidió a la Justicia que se les haga un descubrimiento anticipado (discovery), lo cual implicaría que declaren bajo juramento y entreguen documentos urgentes antes de la audiencia programada para dicha fecha en Nueva York.