Después del traspié parlamentario que enfrentó el oficialismo, la vicepresidenta contestó comentarios en Instagram donde le responde con crudeza al primer mandatario.
El enfrentamiento entre las dos personas que encabezan el Poder Ejecutivo está en un punto máximo. La vicepresidenta Victoria Villarruel cruzó a Javier Milei luego de que el Presidente la criticara y la tildara de “traidora” por habilitar la sesión del Senado del jueves, cuando la oposición aprobó leyes que no cuentan con el respaldo de la Casa Rosada. El viernes por la noche Villarruel no solo defendió esos proyectos con argumentos que también plantearon desde las bancadas opositoras -como sacar fondos a la SIDE para dárselos a los jubilados- sino que se quejó por las actitudes de Milei: “Un jubilado no puede esperar, que ahorre en viajes y la SIDE”. Además, señaló que “cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no me habla”.
Villarruel, como es habitual en ella, hizo su descargo a través de respuestas a comentarios que le dejan en Instagram usuarios que la siguen.
Ante el planteo de un seguidor, que le preguntó por qué avaló la sesión y convalidó “romper el equilibrio fiscal”, sostuvo: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”.
Dijo también que los proyectos ya venían con el aval de Diputados. “No sé por qué se ponen así conmigo y no con los responsables”, deslizó.
“Que dejen de fumarse un ombú”
La vicepresidenta, además, pidió que “dejen de fumarse un ombú” quienes la acusan de ir contra el Gobierno. “Hay mucha gente sufriendo y ustedes viniendo a patotear a un vicepresidente por cumplir con su función”, se quejó. También negó haber “abandonado al pueblo” y, por el contrario, aseguró que otros lo hicieron. “Soy el funcionario que más seguido ve al pueblo. Porque voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país. Hace rato que nadie ve a los argentinos”, refirió.
Se definió como “nacionalista” y negó cualquier vinculación con el kirchnerismo. “Si tenés alguna acusación legal, te espero. Pero si vas a hablar por boca de cotorra mejor llamate a silencio”, le dijo a una persona que la ligó con la oposición.