El mandatario provincial habló a poco del cierre de listas de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre. Analizó la gravedad de la coyuntura actual y cargó contra el modelo de gestión de Javier Milei.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló tras el tenso cierre de listas de cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo 7 de septiembre. En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, por C5N, Kicillof sostuvo que muchos “creían que nos estábamos rompiendo, pero estábamos juntando fuerzas para frenar a (Javier) Milei”.
De igual modo, el mandatario provincial aseveró que se transita una situación “grave, de excepcionalidad”, por lo que en el peronismo “hubo un logro”, en referencia a la unidad. “Acá hubo una puesta en común, un expresar posiciones y nosotros terminamos en unidad; uno ve el radicalismo partido, el PRO partido, la propia Libertad Avanza partida, se ha hecho un esfuerzo muy grande y es lo que la gente nos pedía”, remarcó el mandatario. En esa línea, el Gobernador fue contundente: “Hay que dejar diferencias atrás y enfocarnos en una campaña, ahora hay una boleta que dice Fuerza Patria que es la única que se opone a la política de (Javier) Milei”.
Consultado sobre las llamadas candidaturas testimoniales, ya que hay varios nombres de intendentes, ministros y hasta el de la propia vicegobernadora, Verónica Magario, encabezando las listas de las distintas secciones electorales bonaerenses, Kicillof se refirió con preocupación a la grave situación que se vive en la provincia de Buenos Aires. “Estamos en una situación de excepcionalidad y frontera, con amenaza de intervención provincial, y ante esta situación hay que poner el cuerpo”, subrayó.
Sobre la unidad de los distintos sectores que conforman el peronismo, el Gobernador analizó que “la condena de Cristina (Kirchner) fue un catalizador para ese logro”, del mismo modo que lo fue “la necesidad de la época” y la promesa “de más motosierra y ajuste” por parte del gobierno nacional luego de las elecciones. “Estamos viviendo terrorismo de Estado más blando, situaciones graves con respecto a la democracia, en lo económico, por lo que ante esa gravedad, decidimos dejar atrás las discusiones, las internas, y enfocarnos en una campaña que tiene que ser fuerte, determinante”, enfatizó.
Kicillof aseguró que “la gestión es campaña y la campaña es gestión” y dio varios ejemplos de las políticas que lleva adelante en la Provincia respecto a educación, salud, vivienda, producción de medicamentos, entre otras iniciativas.
“Son dos modelos distintos, no es que hemos diseñado una pantalla partida. Milei ni siquiera es la histórica derecha, es un programa de exterminio de la industria nacional, de la producción nacional y del trabajo nacional“, explicó el Gobernador, y añadió que hoy “la Provincia es víctima de la política nacional”.