El gobernador bonaerense encabezó una jornada de anuncios y entregas junto al intendente Darío Golía. Inauguraron escuelas, sumaron patrulleros y escrituras, y reforzaron el acompañamiento al SAE.
En plena campaña rumbo al 7 de septiembre, el gobernador Axel Kicillof visitó este viernes la ciudad de Chacabuco, donde desplegó una agenda cargada de anuncios, obras inauguradas y gestos políticos. Acompañado por el intendente Darío Golía, encabezó la apertura del nuevo edificio de la Escuela de Educación Artística N°1 y un jardín maternal en el barrio Alcira de la Peña.
Durante el acto, el mandatario provincial subrayó el sentido de su presencia en el interior bonaerense: “Lo que se defiende el 7 de septiembre en las urnas es que el Estado esté presente para garantizar derechos”. En la misma línea, defendió su gestión en medio de la reducción de fondos nacionales y destacó que ya se inauguraron 265 escuelas desde el inicio de su mandato.
Golía, por su parte, agradeció el acompañamiento provincial: “La llegada del gobernador nos impulsa a seguir gestionando por Chacabuco”.
La jornada también incluyó la entrega de 170 escrituras de propiedad en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, patrulleros para la Policía Bonaerense y recursos para el Servicio Alimentario Escolar. El ministro de Seguridad, Javier Alonso, anunció la incorporación de 14 nuevos agentes policiales para el distrito.
Con fuerte impronta territorial, la visita de Kicillof se inscribe en una estrategia de campaña centrada en mostrar presencia activa del gobierno bonaerense en los municipios del interior, con foco en la obra pública, la educación y la seguridad.