29 abril 2024

Claromecó: apareció una víbora Cascabel y mordió a tres perros

En las últimas horas apareció una víbora de cascabel en un domicilio ubicado en la zona de las cortaderas de la localidad de Claromecó. La serpiente causó un enorme susto, ya que además mordió a tres perros.

Fue el guardafauna de Claromecó Juan “Tito” Gasverde, que alertó la peligrosa situación.

Gasverde, señaló al portal La Voz del Pueblo, que acudió al lugar para retirar el animal y lo liberó en cercanías de la laguna. Antes, se supo, la víbora –que posee un veneno igual o peor que la Yarará– mordió a los tres canes de la casa.

Cabe marcar que los animales se encuentran con asistencia veterinaria y están bien tras colocárseles suero antiofídico.

Qué tan peligrosa es la Víbora Cascabel

Existen más de 3.000 tipos de serpientes diferentes en el mundo. La serpiente cascabel es una de ellas, muy peligrosa ya que su veneno destruye los glóbulos rojos de la sangre, afectando a la circulación y al tejido corporal. Cada año causa muchas muertes en América del Norte.

En la edad adulta puede llegar a medir 2,5 metros de largo y a pesar 4,5 kilos, y su esperanza de vida es de 20 años. A continuación hemos seleccionado las curiosidades más interesantes sobre la serpiente de cascabel.

Cabe marcar que el cuerpo de esta serpiente es delgado, cubierto por escamas que van del verdoso al amarillento o del pardo al rojizo. Es fácil de identificar porque en los laterales y en la espalda las manchas tienen forma de rombo.

“En el territorio bonaerense hay dos grandes familias: culebras y víboras. Las primera pueden ser o no venenosas, pero en ningún caso representan un riesgo alto en caso de mordedura. En cuanto a las víboras, tenemos dos tipos de yarará, la grande o de la cruz y la ñata”, explicó el profesional.

Fue el guardafauna de Claromecó Juan “Tito” Gasverde, que alertó la peligrosa situación

Más leídas
Más relacionadas