30 abril 2024

Técnicos de Provincia llegan a Trenque Lauquen para fumigar

Técnicos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dependiente del área de Control de Vectores y Plagas, visitarán hoy Trenque Lauquen, donde permanecerán dos días, para realizar tareas de fumigación en toda la planta urbana, informó la titular del área de Zoonosis municipal, Rosario Guarrochena.

“Son dos técnicos que van a fumigar durante dos noches seguidas toda la planta urbana de Trenque Lauquen contra el mosquito adulto, ya sea Aedes aegypti y Culex, que es el mosquito común que habitualmente vemos”, comentó Guarrochena para señalar que “se utilizan productos aprobados por el ministerio de Salud”.

Asimismo informó que “también van a traer un larvicida biológico que van a colocar en los espacios de agua y nos van a dejar (el producto) para que nosotros volvamos a poner dentro de un tiempo”.

“La gente no tiene que tener miedo de esto, es una fumigación controlada, usan una máquina que lanza una micro gota y deja una lluvia muy suave, que ni bien la colocan cae al piso y tiene una durabilidad de alrededor de 25 días, cortando el ciclo del mosquito adulto, que es lo importante porque va a empezar a haber mucho y con el larvicida biológico se va a matar la larva que haya en los espacios de agua”, explicó la profesional.

En este marco, Guarrochena remarcó que “la gente tiene que tener su patio limpio, sin recipientes con agua, el pasto corto y en el momento en el que haya mosquitos seguir usando repelentes como se hace siempre en la época estival para prevenir picaduras”.

Tras señalar que la fumigación “es algo que se hace en toda la provincia y es una forma de controlar al adulto”, informó que los técnicos de Provincia aprovechan la visita a Trenque Lauquen para dejar a Zoonosis “cebos para roedores que nosotros entregamos durante todo el año a vecinos y a quienes les explicamos cómo colocarlo”.

Más leídas
Más relacionadas