30 abril 2024

La cuarta presente en el Encuentro Provincial de Mujeres de La Cámpora

Se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Bernal. Entre otras, dijeron presente la diputada nacional electa "Coty" Alonso y la diputada provincial Mica Olivetto.

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el cierre del encuentro provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora, que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Bernal.

“Muchísimas gracias a cada una de las compañeras responsables seccionales de este Frente de Mujeres, por haber creado este encuentro hermoso que hacía falta, teníamos ganas de encontrarnos, abrazarnos, de debatir en comisiones. Es posible que nos encontremos presencialmente a partir del plan de vacunación que estamos llevando adelante”, expresó Mayra Mendoza al inicio de su alocución.

Del acto participaron funcionarias nacionales, provinciales, legisladoras y concejales, entre ellas varias representantes de la cuarta sección, como la diputada nacional electa "Coty" Alonso y la diputada provincial Mica Olivetto.

"Cristina, esa mujer faro para nosotras, para la Argentina, América Latina y para el mundo, le pidió a nuestro presidente Alberto Fernández ese 10 de diciembre del 2019 una sola cosa, con esa claridad y convicción que ella tiene cuando expresa cada una de sus palabras. Le dijo ‘presidente, confíe en el pueblo que el pueblo no traiciona, acompaña. No se atormente ni se distraiga con alguna tapa de un diario, que trabaje para conquistar el corazón de la gente'. Nosotras estamos para ser lo que Cristina pidió, estamos para acompañar a nuestro presidente y a nuestro gobernador, siempre y cuando ellos, sin sentirse heridos en su masculinidad, le hagan caso a Cristina", resaltó Mayra Mendoza.

El evento fue el primero presencial desde el inicio de la pandemia, ya que anteriormente se desarrollaron diversas reuniones virtuales. En el inicio de la jornada, se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la diversidad corporal, el feminismo ambientalista, la reforma judicial feminista, el feminismo y mujeres mayores, el feminismo y la seguridad social, y el feminismo y la lucha contra la violencia económica. Dichos ejes se trabajaron en comisiones con el fin de generar propuestas.

Más leídas
Más relacionadas