30 abril 2024

“Cabandiar” y “Cafieriar”, los nuevos verbos que propuso crear Eduardo Feinmann

En “Alguien tiene que decirlo”, Eduardo Feinmann analizó la remera utilizada por Mayra Mendoza en una de sus últimas apariciones públicas que brinda una definición del verbo “Nestornear”.

En la mañana de Radio Mitre, Eduardo Feinmann analizó la remera utilizada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en una de sus últimas apariciones públicas. La prenda cuenta con la definición del verbo “Nestornear”.

La funcionaria se la pudo ver con la camiseta de color blanca con la inscripción, cual definición de diccionario: “Nestornear (verbo) 1. Ante la adversidad, tomar la decisión más osada, práctica y beneficiosa para el pueblo; 2. Levantarse, volver a creer; 3. Utilizar la política como herramienta para transformar la realidad”.

Al respecto, Eduardo Feinmann expresó: “Yo le agregaría, por ejemplo, ‘Amor profundo por las cajas fuertes’. Otra remera debería decir ‘boludear: perder el tiempo y no hacer nada provechoso especialmente cuando se descuidan las obligaciones’, eso es lo que hacer el kirchnerismo”.

Por otra parte, el conductor de Alguien tiene que decirlo sostuvo que tendrían que haber nuevas remeras: “Cabandiar: 1. Cuando por total incapacidad de acción se generan daños irreparables en alguien o algo; 2. Acción de intimidar a una fuerza de la ley haciendo uso de las frases hechas como ‘soy hijo de desaparecidos’. Esa me encanta”.

“Cafieriar: 1. Vivir del Estado; 2. Generar déficit fiscal. Y el antónimo de ‘Cafieriar’ es trabajar”, cerró Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre.

 

Más leídas
Más relacionadas