30 abril 2024

60% de los argentinos cree que los diputados del FdT deben votar el acuerdo con el FMI

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados. La mayoría, además, cree que la situación económica podría empeorar si no se firma.

Una encuesta realizada por Federico González y Asociados asegura que el 62,4% de los argentinos considera que la situación económica de nuestro país empeoraría de rechazarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, un 14,4 por ciento cree que la situación podría mejorar, mientras que otro 23,2% aventura que podría quedar igual.

Además, el 65,2% de los consultados asigna mucha importancia al acuerdo; el 24,2% alguna importancia (en total, 89,4%); el 7,2% poca importancia y el 3,4 por ciento ninguna importancia (el 10,6 por ciento).

En cuanto a qué debería hacer el Congreso de la Nación, el 66,6% de los encuestados opinó que debería aprobar el acuerdo, aunque eso implique tener que pagarle al FMI, contra un 33,4 por ciento que cree que debería rechazarse, aún a riesgo de que el país ingrese en un default económico.

Por otra parte, al situársele al encuestado en el rol de legislador, un 58,4% dijo que en ese caso votaría a favor, el 27,1% que votaría en contra, y el 14,5 por ciento restante que se abstendría.

En tanto, en el caso de que hubiese un plebiscito, el estudio de la consultora Federico González y Asociados recogió que el 57,2% votaría a favor del acuerdo; el 29,2% lo haría en contra, mientras que el 13,6 por ciento no iría a votar.

En otro aspecto, al preguntarle a los encuestados acerca de las postura que deberían adoptar los legisladores del Frente de Todos, el 63,2% cree que deberían alinearse con el proyecto del presidente Alberto Fernández y votar a favor, mientras que un 36,8 por ciento cree que debería votar en contra o abstenerse.

Más leídas
Más relacionadas