30 abril 2024

Polémica: diputados violan su propia ley y fuman en el Congreso

La imagen en cuestión fue tomada el martes antes de la jura de la nueva titular de la Cámara de Diputados.

 

Después de que Diputados aceptará la renuncia de Sergio Massa para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, asumió este martes la presidencia de la Honorable Cámara.

Sin embargo, una foto viralizada en redes sociales muestra que en el Congreso de la Nación se viola la ley antitabaco aprobada en el año 2011 y que impide fumar en espacios públicos y lugares de trabajo como la propia sede parlamentaria.

La imagen muestra en un costado un cenicero con varias colillas usadas y lo que parecen ser dos paquetes de cigarrillos.

En el centro están los protagonistas: el designado ministro de Economía Sergio Massa; su esposa y presidenta del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos, Malena Galmarini; el diputado Máximo Kirchner; la flamante titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.

La fotografía es del martes, previo a la jura de Moreau al frente de Diputados, según fuentes parlamentarias. Paula Bertol, ex diputada del PRO, es la autora de la ley antitabaco aprobada el 1 de junio de 2011 en el Congreso y promulgada el 13 de ese mes por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

 

Más leídas
Más relacionadas