“No es la policía. Es la gestión de Kicillof y Berni. Las políticas de seguridad requieren planificación y control, no improvisación. Mi más profundo acompañamiento a la familia de César Regueiro y a todas las víctimas de los disturbios de anoche”, comenzó la ex mandataria bonaerense.
En sus redes sociales, la diputada nacional y ex gobernadora, María Eugenia Vidal se refirió en duros términos a los incidentes protagonizados por la policía Bonaerense e hinchas del club Gimnasia durante el partido del jueves por la noche en las inmediaciones del estadio.
“No es la policía. Es la gestión de Kicillof y Berni. Las políticas de seguridad requieren planificación y control, no improvisación. Mi más profundo acompañamiento a la familia de César Regueiro y a todas las víctimas de los disturbios de anoche”, comenzó la carta publicada por Vidal y continuó: “Me duele ver cómo el delito y la violencia se adueñan de la Provincia después de tanto trabajo que hicimos para recuperar la Ley y el orden”.
Asimismo, la diputada nacional de Juntos por el Cambio enumeró los logros de su gestión en materia de Seguridad e hizo especial hincapié en “la lucha contra las mafias, narcos y barras relacionados al fútbol”.
“Se jugaron más de 550 partidos con público visitante sin ninguna víctima, sacando a los barrabravas y la droga de las canchas y logrando que la familia vuelva a disfrutar del fútbol”, detalló.
Por último, fue categórica al responsabilizar a la gestión que encabeza el gobernador Kicillof de los desmadres ocurridos en la noche de ayer en La Plata : “Esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol. Después de haber gobernado la Provincia y haber bajado un 36% los homicidios y un 50% los secuestros extorsivos, puedo decirles que no es la policía. Es la gestión de Kicillof y Berni, que cada día nos duele más”.