Por eso se llevó a cabo un encuentro público-privado para fortalecer la Economía del Conocimiento y el desarrollo productivo local.
Con la idea de establecer a Carlos Casares como "ciudad del conocimiento", se llevó a cabo un encuentro público – privado para fortalecer la Economía del Conocimiento y el desarrollo productivo local, que fuera impulsado por la Subsecretaría de Producción y la empresa TOMAS Hnos., como parte de la participación en el programa de la Red de Innovación Local (RIL) .
El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Christian Massone; la Subsecretaria de Producción, Antonela Espinosa; la Presidenta del HCD, Ana Laffont; concejales, funcionarios, agentes de educación y representantes de instituciones, empresas, industrias y emprendedores de esa ciudad .
Durante el encuentro, se presentaron proyectos destinados al fortalecimiento de la Economía del Conocimiento en la localidad, apuntando a construir un ecosistema de innovación y desarrollo, articulando el trabajo del sector público con el sector privado .
Al respecto, Massone subrayó que "es muy importante generar espacios de encuentro entre el Estado y el sector productivo, desde nuestro lugar consideramos fundamental acentuar el rol del Estado Municipal en fomentar este tipo de actividades y proyectos" .
"En esta perspectiva, una de nuestras metas es despertar el interés en las juventudes, desarrollar espacios donde puedan formarse y trabajar en la economía del conocimiento, entendiendo que este es el punto de partida para un desarrollo integral", prosiguió.
Por su parte, la Subsecretaria Antonela Espinosa dijo que "la idea de este encuentro fue presentar lo que venimos trabajando en economía del conocimiento junto a TOMAS Hnos. Estas iniciativas, junto al trabajo realizado en Área T.R.E.S. y las carreras impulsadas por el Programa Puentes, son acciones que esta gestión impulsa hace tiempo y están destinadas al fortalecimiento de la industria del conocimiento en nuestra localidad".