06 julio 2025

UCR bonaerense: centralidad o Lista 3

Los negociadores del radicalismo buscan un acuerdo con fuerzas afines para conformar un espacio de centro. Pero exigen respeto por la territorialidad y representación de los boina blanca.

La UCR de la provincia de Buenos Aires expresó que trabaja para avanzar en un acuerdo que permita la confluencia con otras fuerzas políticas afines, siempre y cuando se reconozca el peso territorial del partido.

Miguel Fernández, al frente del Comité de Contingencia del Comité Provincia, sostuvo que va a defender la decisión de la mayoría partidaria y que, por lo tanto, “sólo habrá acuerdo si hay un proyecto serio que respete el rol central del radicalismo”.

En tal sentido, manifestó que “el complejo escenario que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires requiere grandeza para afrontar el momento que vivimos y sentido común para construir consensos reales”.

“Los acuerdos electorales no se pueden sostener sobre la base de nombres propios ni armados circunstanciales, sino sobre bases sólidas: propuestas de largo plazo, respeto institucional y una estrategia común”, sostuvieron desde el centenario partido.

Según pudo saber La Tecla.info, la difusión de candidaturas no consensuadas y versiones contradictorias sobre el rumbo de las negociaciones para conformar un espacio de centro cayeron como un balde de agua fría en amplios sectores radicales.

Por ese motivo, lanzaron una advertencia a quienes se encuentran participando de los diálogos, con un emplazamiento claro: o se respeta la territorialidad del radicalismo o acudirán a los comicios de septiembre con la histórica Lista 3. Es decir, una nómina puramente radical.

Al respecto, recordaron que “el radicalismo pone sobre la mesa el peso de sus 27 intendentes, sus más de 200 concejales y consejeros escolares y de la veintena de legisladores entre provinciales y nacionales que tiene y, por esto, exige que se reconozca la centralidad del partido para avanzar en un acuerdo que nuclee a quienes no se sientan representados ni por La Libertad Avanza ni por peronismo K”.

Más leídas
Más relacionadas