Se trata de un video que le hizo su hijo Máximo Kirchner y se viralizó en las redes. Qué dijo sobre la pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel.
El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, compartió por primera vez un video de su madre, Cristina Kirchner, desde su prisión domiciliaria que cumple en el domicilio de San José 1111, en el barrio de Constitución, y tras la ratificación por parte de la Cámara de Casación del uso de su tobillera.
Se trató de un breve registro fílmico de unos poco segundos, cargado de una tónica íntima y familiar, en el que se la puede ver a la exmandataria en la cocina de su departamento, mientras se sirve un plato con huevos revueltos y palta para el desayuno.
En el video se observa siempre de espaldas a la presidenta del PJ nacional, mientras sostiene un dialogo con su hijo, quien filma con un celular. Además de la situación familiar, cotidiana, Máximo Kirchner mete al comienzo el tema del momento en la política, que es la pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel: “Se están peleando Villarruel y coso”, dijo.
Sin embargo, sin solución de continuidad, el legislador pasa a hablar del desayuno que preparaba su madre: “Qué rico que está, ¿te hacés vos el desayuno?“, a lo que su madre contestó: “Sí”.
Luego, Máximo Kirchner le respondió: “Mirá vos, ¿con palta?”. Si madre, monosilábica, volvió a responder: “Sí”.
Después, su hijo le pregunta si las proteínas “son buenas para la pelea”, lo que generó dudas de la expresidenta, recientemente condenada a seis años de prisión por la causa Vialidad, pero tras unos segundos respondió: “Ehh, no sé si son buenas para la pelea. Son buenas para la salud y con eso me alcanza y me sobra“. Máximo concluye: “Y sí, con salud”. A lo que Cristina agrega: “Y claro”.
En pocos minutos, este video, luego de ser posteado por Máximo Kirchner en su cuenta oficial de Instagram, con el título de “Sábado al mediodía”, obtuvo decenas de miles de “me gusta”, y superó las 200 mil reproducciones, además de cientos de comentarios.