Negocian una lista para diputados nacionales por la provincia.
Un sector del radicalismo bonaerense rechazó sumarse al frente Provincias Unidas, que reemplazará a Somos Buenos Aires en la elección de diputados nacionales del 26 de octubre y podría acordar, en cambio, sumarse a la Coalición Cívica de Elisa Lilita Carrió.
En la inscripción de alianzas que cerró esta madrugada, Somos Buenos Aires, la alianza con que competirán radicales, peronistas no K, CC y ARI para las elecciones de legisladores provinciales 7 de septiembre, se transformó en Provincias Unidas para competir en octubre, cuando se elegirán 35 diputados nacionales por la provincia.
El cambio obedece a un acuerdo con el frente integrado por ahora por Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), que llevaría al exministro de Transporte Florencio Randazzo como primer candidato en la Provincia.
La incorporación terminó detonando parte de SBA: se fueron Emilio Monzó y Margarita Stolbizer -que se presentarán con una lista propia- y la CC, pese a que Carrió fue mencionada como candidata en lugar de Randazzo hasta poco antes del cierre de alianzas.
Lo que tampoco firmaron el nuevo acuerdo son los radicales alineados con Miguel Fernández, el presidente del Comité de Contingencia del partido, que ahora negocia incluir su sector en la CC para presentarse en octubre.