26 abril 2024

El caradura de la semana: comparó a Insfrán con San Martín

Las polémicas declaraciones fueron hechas por el subsecretario de Cultura provincial, Jorge Santander. Ocurrió en el acto por la conmemoración del 172° aniversario de la muerte del general.

En los últimos días se conmemoró en todo el país un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín. Sin embargo, la polémica se observó en Formosa: el Subsecretario de Cultura de la provincia comparó al gobernador Gildo Insfrán con el Libertador.

“Un estadista sanmartiniano, federal y peronista, un apóstol de la organización”, mencionó Jorge Santander ante los presentes.

En un video que se hizo viral, el protagonista expresó: “Y en el tránsito de esta alusión del pensamiento, en el tiempo de hacernos cargo de nuestros legados, la mixtura amorosa de nuestras sangres nos entregó la respuesta a nuestras realidades: nos dio un conductor, un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño”.

“Nuestro gobernador, Gildo Insfrán, un apóstol de la unidad y de la organización. Un hombre que honra a sus héroes y venera a la patria grande que nos merecemos, así es como honramos en Formosa al padre de la Patria”, finalizó Santander. A su vez, en ese cierre, las imágenes muestran un abrazo de él con Insfrán.

El acto por el aniversario de la muerte de San Martín duró casi una hora, contempló una ofrenda floral que el gobernador dejó en un busto del libertador y un desfile militar por las calles céntricas de la capital provincial.

La diputada provincial Gabriela Neme escribió un contundente posteo en Facebook sobre la polémica comparación: “Perdón San Martín”. Durante la pandemia, Neme era concejal opositora y fue agredida al reclamar por el estricto encierro que había en la provincia.

“Perdón por esta falta de respeto hacia tu investidura como gran héroe y padre de la Patria. Perdón por no lograr que al menos una de tus enseñanzas se apliquen en nuestros tiempos para dignificar a nuestra Patria. Perdón porque entregaste tu vida por la dignidad luchando por la libertad de tu pueblo, para verlo hoy sometido frente a estos corruptos sinvergüenzas”, remarcó.

Más leídas
Más relacionadas