26 abril 2024

Carlos Casares confirmó la vuelta de la Fiesta del Girasol

La Municipalidad de Carlos Casares confirmó el regreso de la Fiesta Nacional del Girasol, tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19, que se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de febrero de 2023.

 

“Empezamos a SENTIR nuestra querida XXIX Fiesta Nacional del Girasol”, anunció el director de Producción del municipio, Emmanuel Gemelli, quien informó además la presencia de Soledad como artista principal, en la edición venidera.

La última vez que se realizó la Fiesta en su formato tradicional fue en febrero de 2020. Luego, en 2021 y 2022, se suspendió por la situación sanitaria. El 29 de diciembre pasado, el intendente Daniel Stadnik destacó el avance de la vacunación contra el coronavirus en el distrito e informó entonces que “no se va a paralizar ninguna actividad económica y, ni siquiera habrá aforos pero sí se ha determinado la suspensión de la Fiesta Nacional del Girasol, la celebración del 8 de enero por el día del pueblo y toda actividad organizada y patrocinada por el municipio, ya que no afecta a nadie económicamente”.

El anuncio del jefe comunal afectó directamente a la Fiesta, que no pudo celebrarse el verano pasado. En 2023, ya con la situación sanitaria estabilizada, el gobierno local ya trabaja en el retorno de la Fiesta.

Más leídas
Más relacionadas