26 abril 2024

La Provincia anunció nuevo financiamiento para pequeñas unidades productivas de alimentos

Estas unidades, conocidas como PUPAAs, podrán recibir un subsidio de hasta $ 500.000 para adquirir herramientas, maquinarias, insumos y materiales.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció el llamado al “Segundo concurso para el fortalecimiento de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs)”, que permitirá a productores bonaerenses de pequeña escala obtener un subsidio de hasta $ 500.000 para adquirir herramientas, maquinarias, insumos, materiales o realizar mejoras edilicias con el objetivo de impulsar su actividad y promover la calidad e inocuidad de los alimentos que elaboren.

El anuncio fue durante el primer encuentro provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs), organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) en el Parque Pereyra Iraola, donde se brindaron charlas y capacitaciones a integrantes de más de 41 emprendimientos bonaerenses.

“Estamos convencidos de la importancia y la necesidad de impulsar la producción local de alimentos a lo largo y ancho de la Provincia. Por eso, desde el primer día de nuestra gestión buscamos avanzar en la formalización de los pequeños productores y productoras, brindarles asistencia, financiamiento y acompañarlos para que puedan vender sus productos en todo el territorio bonaerense”, destacó Rodríguez.

“El impulso a la creación, formalización y crecimiento de las PUPAAs es fundamental para el desarrollo local, la generación de empleo y, además, amplía la oferta de alimentos de calidad para todos y todas las bonaerenses”, añadió.

Más leídas
Más relacionadas