26 abril 2024

Destacan avances del Plan Maestro del Salado

Funcionarios provinciales subrayaron que ya se lleva dragado el equivalente a dos veces el Canal de Panamá y cinco veces el Canal de Suez.

El intendente municipal de Henderson, Ignacio Pugnaloni, junto al secretario de gobierno Martín Arpigiani, el director vial Nicolás González, el coordinador de gestión administrativa Martín Gutiérrez y el director de desarrollo y producción local Carlos Caffo, recibió en su despacho al ingeniero Guillermo Jelinski Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario llegó a la ciudad de Henderson acompañado por el jefe de gabinete de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia Javier Trezza y el coordinador de los Comités de Cuencas de la Subsecretaría de Recursos Hídricos Provincial Luis Siri, con la finalidad de brindar una charla informativa referente al Plan de Desarrollo Sustentable y de Gestión de Inundaciones Rurales y Urbanas.

Pugnaloni dio la bienvenida a los funcionarios y destacó el programa y alcances de este proyecto.

En la presentación se destacó la necesidad de administrar las medidas de los recursos hídricos como la reactivación de los comités de cuencas, las mediciones y "empezamos a mirar el funcionamiento de las cuencas con otra óptica y uno de los desafíos es la continuidad del Plan Maestro del Salado, que no se paró en el tiempo más allá de los avatares de cambios de gobierno porque hay una ley que la ampara y estamos planteando que las autoridades nos ayuden a impulsar junto con los legisladores leyes y políticas de Estado en este aspecto".

"El Salado es un ejemplo que haciendo políticas de Estado se pueden lograr obras, siendo una de las más grandes en dragado y encauce de ríos. Ya se lleva dragado el equivalente a dos veces el Canal de Panamá y cinco veces el Canal de Suez", destacó el ingeniero Guillermo Jelinksi, subsecretario de recursos hídricos del ministerio de Infraestructura provincial, destacando que se trata d euna obra productiva y de protección de ciudades.

Más leídas
Más relacionadas