25 abril 2024

Cositorto financió a Martiniano Molina y a Javier Milei

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto aseguró desde la cárcel haber apoyado con 8 millones de pesos a Martiniano Molina. También ayudó a Javier Milei.

Leonardo Cositorto está detenido desde el 4 de abril por las estafas generadas a miles de ahorristas que confiaron en su estructura de tipo piramidal y que lo llevó a fugarse 43 días hasta ser detenido en República Dominicana. Ahora habló desde prisión y confesó haber realizado apoyos financieros al ex intendente de 'Juntos por el Cambio' en Quilmes, Martiniano Molina, y también al diputado de 'La Libertad Avanza', Javier Milei.

Si bien las razones que esgrimió para ambas colaboraciones con políticos referentes de la derecha fueron diferentes, son consistentes con imágenes que se conocen de él en meetings de la alianza que llevó al poder a Mauricio Macri en 2015.

"Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de Javier Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano", fue la síntesis que realizó el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto a "elDiarioAr".

La diferenciación que realizó entre ambos aportes dinerarios es que a Molina lo hizo "porque se lo pidió", en cambio a Javier Milei por compartir sus ideales políticos.

Más leídas
Más relacionadas