26 abril 2024

Alberto Fernández: "No estoy pensando en la reelección"

El Presidente dio una entrevista a The Financial Times, días antes de la sentencia contra Cristina Kirchner. También, analizó la situación de los gobiernos progresistas de la región, los recursos naturales y la relación con China y Estados Unidos.

 

El presidente Alberto Fernández afirmó que no está "pensando" en su reelección y que está "ensimismado en la gestión". Así, evitó postergar una definición sobre su futuro electoral. La frase fue pronunciada en una entrevista con el medio estadounidense The Financial Times y se grabó el 2 de diciembre, cuatro días antes de la condena a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Consultado sobre si él o su compañera de fórmula buscarán ser candidatos en 2023, el Presidente respondió: "Con todos los problemas que tiene la Argentina, estoy pensando en resolver esos temas".

 

"No estoy pensando en la reelección. Tengo claro que la Argentina tiene una oportunidad de futuro extraordinaria y yo quisiera terminar mi mandato sembrando el país de oportunidades, para quien me suceda, o sigo yo, no sé, pueda ver germinar ese sembrado y cosechar en la Argentina", afirmó y sentenció: "Yo estoy ensimismado en la gestión".

En ese sentido, se refirió al panorama económico histórico de la Argentina, Fernández señaló que el país "tuvo cuatro años de un gobierno neoliberal, que fue desastroso", en referencia a la gestión de Mauricio Macri, que "endeudó al país de un modo impagable". Asimismo, definió al presente económico argentino como "raro" y sobre eso graficó: "Hay una inflación muy alta, es cierto. Nosotros la multiplicamos por dos, en un mundo que se multiplicó por diez. Pero mientras que esto pasa, la Argentina tiene un récord de inversiones desde 1993, de exportaciones; ha regenerado más de 1 millón y medio de puestos de trabajo. Desde que la pandemia en adelante, tuvimos 27 meses consecutivos de consumo. Más las inversiones en litio, en gas, en petróleo que están creando puestos de trabajo".

También, recordó que Argentina "tuvo al peronismo, que garantizó salud, educación pública, derechos a los trabajadores y el crecimiento e industrialización", pero que este movimiento siempre fue "perseguido por gobiernos conservadores, que volvían todo atrás y a la idea de un país productor y exportador de productos primarios y volvíamos a foja cero".

Más leídas
Más relacionadas