25 abril 2024

Alberto: "La decadencia que vivimos es el resultado de Cambiemos en el poder y en la oposición"

El mandatario analizó el escenario político de cara a 2023 y el fallo del máximo tribunal sobre los fondos de la coparticipación en beneficio de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El presidente Alberto Fernández apuntó contra la oposición al señalar que "quiso llevar al Gobierno a un callejón sin salida" y señaló que "la decadencia que vivimos es el resultado de Cambiemos en el poder y en la oposición", durante una entrevista mano a mano con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

"El país que heredamos tenía un desorden singular. La oposición quiso llevar al gobierno a un callejón sin salida. Lo que he debido vivir yo con esta oposición pocos presidentes lo han vivido. Ha sido un mecanismo constante de querer paralizar al Gobierno desde la hora cero", consideró el mandatario en los estudios de C5N.

Fernández señaló que durante todo este tiempo tuvo que "padecer una campaña de permanente desaliento" y recordó que desde la oposición pronosticaban "una Argentina incendiada, con una inflación inmanejable".

"Hablaban de que íbamos a estar en default con el FMI. Hicieron todo lo posible, tambalear el dólar, jugaron con el dólar blue de una manera totalmente irresponsable. Me pregunto si son conscientes del enorme daño que hacen", apuntó.

"Ellos construyeron esta justicia miserable, hicieron el sistema de denigración de personas permanentemente, generaron un sistema mediático que condenara a las personas antes de que la justicia se decida y cuidan el sistema que han creado actualmente como oposición para que nadie los toque", añadió el mandatario.

Elogios para Massa y la marcha de la economía
En otro tramo de la entrevista, el Presidente celebró que los datos de la economía son "muy auspiciosos" y consignó que Argentina "va a terminar el año con un crecimiento cercano al 6%".

"Tenemos el récord, en los últimos siete años, de uso de capacidad instalada de la industria; terminaremos el año con un crecimiento cercano al 6% y creamos casi 1.700.000 puestos de trabajo", señaló.

También destacó el rol del ministro de Economía, Sergio Massa, de quien aseguró que "ha hecho un trabajo encomiable" y "ha encontrado soluciones a problemas de difícil solución", y se refirió al éxito del Programa de Incremento Exportador, conocido como "dólar soja", en sus dos etapas.

"Sergio Massa ha hecho un trabajo encomiable. Fue capaz de ir sacando soluciones, por ejemplo el dólar Soja. Está claro que nos hubiera encantado que los productores liquidaran su producción pero no lo hacían y Argentina necesitaba esos dólares para seguir produciendo", afirmó Fernández.

"Con Sergio tenemos una mirada común sobre la economía. Para nosotros el déficit fiscal es malo, no es un problema de la izquierda o la derecha. Cuando uno gasta más que lo que tiene lo resuelve con endeudamiento o emisión, que son todos remedios que a la larga generan problemas en la economía", agregó.

Más leídas
Más relacionadas