25 abril 2024

Chacabuco: Aiola removió a dos funcionarios tras una grave denuncia del Frente de Todos

El Intendente de Juntos desplazó a dos funcionarios del área de Servicios Públicos. Fue luego de que concejales de la oposición denunciaron maniobras con un proveedor allegado al oficialismo quien habría facturado casi tres millones de pesos. El propio jefe comunal avanzará con la denuncia este lunes.

El intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, decidió este fin de semana desplazar a dos funcionarios de la cartera de Servicios Públicos. Se trata de Juan "Pipo" Gómez y Jefe de Corralón y su segundo, Gabriel Vespaciano, quienes quedaron en la mira tras una grave denuncia presentada por los concejales de la oposición.

Según informó el medio local Chacabuco en Red, el Frente de Todos denunció que el área que conduce Gómez hizo inscribirse como proveedor relacionado con servicios de pintura a una persona allegada a él y empleado en la actividad privada de Gabriel Vespasiano, quien es subsecretario de esa misma área, quien habría facturado casi tres millones de pesos.

"La información nos llegó a nuestro bloque, la estuvimos verificando y comprobamos que claramente estamos ante un hecho de corrupción. La corrupción siempre es muy difícil de demostrar porque no deja huellas pero este no es el caso", disparó el presidente del bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, quien denunció un mecanismo de "retornos".

Una vez desatado el escándalo, fuentes del Ejecutivo señalaron que el propio intendente Aiola podría ser quien avance con las denuncias contra sus funcionarios y podría separarlos del cargo mientras se investigan los hechos. Y así lo hizo el alcalde de Juntos durante este fin de semana, con el objetivo de llevar "tranquilidad y transparencia a todos los vecinos".

"Hemos tomado la decisión de realizar una exhaustiva investigación para despejar cualquier tipo de dudas y o irregularidad. Este lunes 30, desde el área de Legales se realizarán las presentaciones administrativas y judiciales que correspondan, desafectando momentáneamente a los funcionarios implicados mientras actúe la justicia", señaló Aiola a través de un anuncio.

Más leídas
Más relacionadas