25 abril 2024

Y al final, se fue...

La concejal de Chacabuco, Silvia Gorosito, presentó su dimisión, luego de la ola de cuestionamientos que recibió tras su mensaje publicado el Día de la Memoria.

 

La concejala de Juntos de Chacabuco que había quedado en el ojo de la tormenta por un polémico posteo en sus redes sociales, el Día de la Memoria, presentó en las últimas horas su renuncia, luego de la ola de repudio que desató su mensaje, que hasta incluyó un pedido para avanzar en su expulsión del recinto.

Silvia Gorosito decidió el pasado lunes dimitir, luego del escándalo que ocasionó su posteo alusivo al 47° aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en el que compartió una fotografía de un avión desde el cual eran arrojadas dos personas -en uno de los llamados vuelos de la muerte, utilizados como técnica de desaparición de personas durante la última dictadura militar-, junto con la leyenda “¡Feliz día del montonero!”.

La publicación, que fue interpretada como reinvindicación del último proceso militar, motivó un pedido de más de una veintena de agrupaciones locales para avanzar en su expulsión del recinto deliberativo.

No obstante, fue la propia Gorosito quien se encargó de dar por finalizado el conflicto, al elevar la nota de renuncia al presidente del cuerpo, Lisandro Herrera.

En su escrito, Gorosito expresó “sus más sinceras disculpas” por la publicación y aclaró que “nunca fue la intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar”.

Sin embargo, la ahora ex concejala del oficialismo local se mantuvo firme en la idea de que “la historia debe ser contada en forma completa para conocer toda la verdad y empezar a sanar las heridas” de la sociedad.

Más leídas
Más relacionadas