30 abril 2024

Tras el fallo de la Corte Suprema, Juan Manzur bajó su candidatura en Tucumán

El gobernador tucumano afirmó que tomó la decisión “para poder avanzar con la votación”.

 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó su baja como candidato a vicegobernador luego del fallo de la Corte Suprema. El máximo tribunal suspendió las elecciones tras la denuncia que indicaba que el funcionario no estaba habilitado por la constitución provincial para postularse a un nuevo mandato.

Juan Manzur convocó a una conferencia de prensa y anunció que la decisión de su baja la tomó en conjunto con el candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo.

“Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo”, expresó el ex jefe de Gabinete.

Sin criticar a la Corte Suprema, Juan Manzur afirmó que tomó la decisión “para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar”. Y agregó: “Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político”.

“Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar“, sentenció el gobernador.

Más leídas
Más relacionadas