30 abril 2024

Santilli se puso a disposición de Bullrich y podría sumarse a sus recorridas

Hablaron por teléfono y quedaron en verse la semana que viene. El diputado dijo que quiere que Bullrich sea presidenta y que hará lo que le pida para apoyar su campaña.

 

El diputado Diego Santilli, que perdió la interna a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, se puso hoy a disposición de la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, durante una conversación telefónica en la que acordaron los términos de su relación política para el tiempo próximo.

“Diego le dijo a Patricia que quiere que sea presidenta y que está a disposición de su campaña en lo que necesite”, dijeron a DIB cerca de Santilli. Del lado de Bullrich explicaron que la relación siempre fue buena y también confirmaron que se acordó una reunión presencial para la semana próxima.

La conversación se da después de que Santilli fuera derrotado en la interna por la candidatura a la gobernación bonaerense en la que fue pegado a la boleta de Horacio Rodríguez Larreta. Ahora, Santilli podría tomar una actuación activa en la campaña de Bullrich, que incluso podría incluir sumarse recorridas territoriales.

La intención es apuntalar la campaña en la Provincia de Buenos Aires, donde el foco será intentar “polarizar con Axel Kicillof”, según definieron desde la comandancia de campaña de Bulllrich, no solo a través de la figura de la candidata presidencial sino también con el candidato la fórmula bonaerense integrada por Néstor Grindetti y Miguel Fernández.

El contacto entre Bullrich y Santilli se da en medio de la tensión por los gestos de cercanía de Mauricio Macri envió a Javier Milei, quien en la provincia de Buenos Aires fue en candidato a presidente individualmente más votado (aunque La Libertad Avanza quedó tercera como fuerza). Esos gestos ya provocaron incomodidad en el sector de Bullirch.

Santilli, que representó a Rodríguez Larreta pero mantiene una relación tensa con él, se muestra ahora cerca de Bulllrich mientras espera el resultado del escrutinio definitivo, tras un recuento provisorio que lo dejó a solo 19.783votos, aunque la posibilidad de que el resultado de revierta es considerado “un milagro” en ambos campamentos.

Más leídas
Más relacionadas