29 abril 2024

Aníbal no quiere pistolas Taser "ni por casualidad"

El flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a la discusión que resurge año a año y por la que su predecesora, Sabina Frederic, chocó con Sergio Berni.

El titular de la cartera de Seguridad se negó a instaurar el uso de dichas armas en el país.
Tras la jura como ministro de Seguridad del pasado lunes, Aníbal Fernández comenzó su gestión al referirse a uno de los temas más candentes relacionados con su actual tarea: el uso de armas Taser. El jefe de gabinete de Cristina Kirchner se negó a instaurar su implementación en el país al asegurar que Argentina “no está preparada”.

“No, no, la Argentina no está preparada para eso ni por casualidad. No, decididamente no”, aseguró Fernández en declaraciones radiales. Su postura se alinea a la de su predecesora, Sabina Frederic, aunque resultó aún más tajante.

Sus dichos hicieron eco en el bando opositor, cuyos representantes aseguraron que Aníbal Fernández no se encuentra “preparado para garantizar la seguridad de los argentinos”. Vale la pena recordar que Patricia Bullrich impulsó su uso durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Fue en mayo de 2019 cuando dicha gestión reglamentó su uso a través de una resolución firmada por la presidente del PRO. La autorización se dio meses después de que la referente opositora haya confirmado la compra de 300 pistolas por 3.000 dólares cada una. En el documento se dictaba su utilización para fuerzas policiales y de seguridad federales, con un protocolo aprobado y la capacitación del personal para su uso. Al asumir Frederic, decidió derogar el protocolo que aprobaba su uso en terminales con grandes aglomeraciones de personas como trenes y aeropuertos.

“No, no se puede usar, la Argentina no está preparada para eso”, destacó tajante el actual ministro de Seguridad. Sobre qué hará con las compradas por Bullrich, Aníbal Fernández apeló a su típico tono irónico: “¿Sabés que pregunta horrible? Porque la única respuesta que se me ocurre es horrible”.

Por el momento se sabe que el flamante ministro cuenta con el apoyo de su par en provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con quien Frederic tuvo un conflicto por el mismo tema, ya que el médico avala el uso de las Taser.

Más leídas
Más relacionadas