30 abril 2024

Al igual que Tetaz, Posse pidió un acuerdo con Milei para la elección bonaerense

El intendente de San Isidro se sumó al pedido del diputado nacional del radicalismo que había propuesto una interna opositora con el libertario para evitar un eventual triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Otro dirigente de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires salió a pedir un acuerdo con el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei. El intendente de San Isídro, Gustavo Posse, se manifestó en favor de un acuerdo con el libertario para evitar un eventual triunfo del Frente de Todos.

“Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, afirmó Posse en diálogo con el diario La Nación y sostuvo que “aún con una mala gestión, Kicillof puede ganar”.

Para el intendente que gobierna San Isídro desde 1999, “hay que producir un acuerdo programático, que haya muchas ideas que sean aplicables y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia". En ese marco insistió que "hay que tratar el tema, porque es difícil vivir en Provincia, y para cambiarlo hay que cambiar las autoridades: hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral”.

De esta manera, propuso “una interna abierta" en el radicalismo, ya "no genera ningún costo para el Estado, votan dentro del partido”. Como ejemplo, puso el ejemplo de la contienda partidaria del radicalismo en 1999, cuando se encuadraba en la extinta Alianza.

Posse es el segundo dirigente de Juntos por el Cambio que pidió un acuerdo con el libertario. Un día antes, el diputado nacional Martín Tetaz había propuesto una interna de las fuerzas opositoras. "Tenemos que ver quién es el mejor opositor que le pueda competir a Axel Kicillof mano a mano", señaló el legislador en una entrevista a Perfil.

Más leídas
Más relacionadas